Campaña de captación de alumnos de la Universidad de Vigo

La cuenta de la Universidad de Vigo, fue el reto más grande al que nos enfrentamos al comienzo de Freshysweet. Teníamos que elaborar una campaña de captación de alumnos para el curso 2013-2014 tanto en medios audiovisuales como impresos.

Nuestra pretensión fue la de dar a conocer a la Universidad de Vigo, una universidad de excelencia internacional y la única de Galicia en aparecer en el Ranking Shangái de las mejores universidades del mundo.

Para eso, tuvimos que pensar un concepto que diferenciara la Uvigo con las otras universidades gallegas y que ayudara a los alumnos potenciales, aquellos que han terminado el bachillerato y se sumergen en una nueva aventura como es la universidad, a decantarse por elegir la Uvigo.

A partir de ahí nació “Actitude Uvigo” un claim que define perfectamente lo que supone estudiar en la universidad del sur de Galicia, un sentimiento con el que solo se pueden identificar sus estudiantes, haciendo que se sientan orgullosos del lugar en el que estudian.

Y, ¿qué es lo que comparte cualquier alumno de la universidad? Ese fue el siguiente paso a seguir, conseguir un adjetivo que compartiera cualquier estudiante de la Universidad de Vigo, y esa palabra era talento. Todo el mundo tiene un talento, algo en lo que existe una cierta predisposición a realizar debido a que la persona se siente más atraído o tiene una mayor facilidad de ejecución.

Queríamos vender la Uvigo también como un lugar en el que ofrecemos la posibilidad de que ese talento pueda crear empleo, un lugar donde te permiten que el día de mañana seas eso que siempre quisiste ser. Ahí nació nuestro segundo claim “Fai do teu talento o teu traballo”.

Como plasmar esto entonces en los medios? Pensamos que el talento era algo innato y como se dijo antes la Uvigo ofrece la posibilidad de porfesionalizar ese talento. Por lo que decidimos jugar con la infancia, esa época en la que nos formamos y descubrimos quienes somos y creamos sueños. Y a partir de esos sueños de aspirar a convertirse en algo en un futuro giramos nuestra cartelería; distintos objetos realizados por niños que en un futuro consiguen profesionalizarse de esos “talentos” y no solo eso, sino que son reconocidos en su labor.

El camino a realizar a la hora del spot fue distinto. Pretendíamos crear algo que atrajera tanto a padres como a alumnos por lo que optamos por la realización de un vídeo para cada uno de los targets. En el anuncio, el periodista conocido por programas de la Sexta como “El intermedio” o, el desaparecido, “Caiga quien caiga”, Gonzo, tomaba el papel de un ficticio decano de la Universidad que iba descubriendo las ofertas académicas y logros que poseía la Uvigo ( mayormente enfocado en el vídeo de padres) y lo que es el desarrollo de la vida universitaria, lo que interesaba sobre todo en el vídeo de los alumnos.

La campaña tuvo un éxito considerable, aumentando el número en visitas web y presencia en medios de comunicación con respecto a años anteriores y destapando lo que representaba la Universidad de Vigo.Una universidad con actitud.